Usted está aquí:   Actores en PESA > Promotores comunitarios
  |  

Promotores comunitarios

Minimizar

En el PESA un promotor comunitario es aquella persona, originaria de una localidad, interesada en resolver los problemas que enfrenta su comunidad, se concibe como un agente de cambio que motiva y dinamiza a los habitantes de su comunidad para la búsqueda de soluciones, tiene la función de vocero, al conocer su realidad local, contribuye la autogestión local.

La estrategia de formación de promotores comunitarios está orientada a propiciar que las comunidades rurales fortalezcan su capacidad de autogestión, mediante el desarrollo del potencial humano de los Promotores Comunitarios en los ámbitos del conocimiento, las habilidades y destrezas, y de las actitudes y valores enfocados al bien común.

LA UTN-FAO cuenta con el Diplomado en Promoción Comunitaria en línea para la formación de promotores, la misión es formar líderes de comunidades rurales marginadas, para que sean capaces de lograr la autogestión en sus comunidades promoviendo la participación, identificación de problemáticas  y soluciones y la atribución de poder de decisión para mejorar sus condiciones de vida.

Las ADR desempeñan el papel de tutoría en el proceso de formación, designando a una facilitador, que es elegido de acuerdo a su experiencia en el tema de promoción y desarrollo de capacidades.  El propósito del tutor es propiciar y facilitar el proceso de aprendizaje.


Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Cuauhtémoc 1486, 1er piso. Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juarez,
CP 03310, México, DF. Teléfono: 52 (01) 55 56 01 53 32
info@pesamexico.org
www.pesamexico.org