|  

Ejes estratégicos de la FAO

La FAO ha identificado las áreas clave en las que está mejor posicionada para responder a las demandas que plantean las tendencias mundiales de desarrollo agrícola y a los desafíos a los que se enfrentan sus Estados miembros. Tras un análisis exhaustivo de las ventajas comparativas de la Organización, se establecieron los objetivos estratégicos que representan las principales áreas de trabajo en las que la FAO concentrará sus esfuerzos para lograr su visión y sus objetivos globales.

 
  Ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y malnutrición. Contribuir a la erradicación del hambre fomentando políticas y compromisos políticos destinados a respaldar la seguridad alimentaria y asegurándonos de que se dispone de información actualizada sobre los desafíos y soluciones del hambre y la nutrición y de que dicha información es accesible


 Hacer que la agricultura, la actividad forestal y la pesca sean más productivas y sostenibles. Promover políticas públicas y prácticas basadas en hechos comprobados para respaldar sectores agrícolas muy productivos (cultivos, ganadería, silvicultura y pesca), asegurando al mismo tiempo que la base de recursos naturales no sufra el proceso.

Reducir la pobreza rural. Ayudar a los campesinos pobres a obtener acceso a los recursos y servicios que necesitan, en especial los de empleo rural y protección social, para trazar un camino que les permita salir de la pobreza.

Fomentar sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes. Ayudar a crear sistemas alimentarios seguros y eficientes que sirvan de apoyo a una agricultura de pequeñas explotaciones y reduzcan la pobreza y el hambre en las zonas rurales.

 Incrementar la resiliencia de los medios de vida ante las catástrofes. Ayudar a los países a prepararse para las catástrofes naturales o provocadas por el hombre reduciendo su riesgo y potenciando la resiliensia de sus sistemas agrícolas y alimentarios.


Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Cuauhtémoc 1486, 1er piso. Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juarez,
CP 03310, México, DF. Teléfono: 52 (01) 55 56 01 53 32
info@pesamexico.org
www.pesamexico.org